martes, 28 de julio de 2009

Nucleótidos

  Eso es, allí, donde el resto de las cajas, en algún rincón, desordenada, pero que esté a la vista, pese al polvo y a la sombra del olvido. 
  Yo también colecciono inútiles mercancías, en cajones, en armarios, de las que yo mismo me desprendo, pero que me niego a perder. Materiales que sólo yo conozco, a los que únicamente yo sabría darles cuerda, y que sonaran, así cascados, en otro tiempo forastero, como entonces. Nadie entendería su melodía, nadie podría descifrarla tan exactamente como yo. Algunos hablan de retazos del alma, que se nos desprenden en cada cosa que tocamos. Cada cual tiene los suyos.
  Sin embargo todos estamos hechos de lo mismo (adenina, guanina, citosina, timina, uracilo). Todos estamos hechos de lo mismo. 
  Cada día, cuando llegamos a casa y vacíamos los bolsillos, cada vez que soltamos las pequeñas e insignificantes cosas que se nos adhieren casi con indiferencia a la vida, también nos deshacemos un poco de nosotros mismos, nos vacíamos también por dentro, nos preparamos para el siguiente minuto, nos agarramos con fuerza a la eternidad. 
  Hé ahí la magia del recuerdo, eso es, allí, donde el resto de las cajas, el pequeño truco que nos hace mortales, en algún rincón, aquella que nos delata y nos condena, desordenada, y sin embargo: pero que esté a la vista, pese al polvo y a la sombra del olvido: la memoria.

4 comentarios:

  1. De eso estamos hechos en realidad, buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. ...cierto, cada quien tiene lo suyo, yo por ejemplo tenia la mania de coleccionar periodicos, revistas. a veces me ponia a recordar titulares pasados, portadas famosas, incluso llevaba estadisticas de mi peculiar hemeroteca, los releia, los olia, los limpiaba, era como regresar al pasado, alucinante. He ahi la magia, a pesar del polvo (sobre todo esto) y la sombra del olvido.
    buen post, doctor!!!
    saludos desde Montréal!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero la memoria es mentirosa y mucho, para bien y para mal.

    Saludos, buen texto

    ResponderEliminar
  4. Coleccionamos lo que no queremos olvidar. El archivo se dilata con otros regalos.

    No te vendo un saludo; Gratis

    ResponderEliminar