martes, 29 de diciembre de 2009

Lluvia Vieja

La lluvia cae tímida pero segura, constante y pertinaz dispuesta a invadir el mundo, a no dejar ninguna raíz en el alma sin cultivar, a negarnos el olvido de ser indefensas semillas a la intemperie del cielo y de la vida.
La lluvia viene de lejos, cargada de una memoria espesa, pesada de recuerdos y gris nostalgia, de infancia en fin, de oxidados alambres y azoteas, de primitivos días muertos.
La ciudad asume la condena de las alcantarillas, como bocas ahogadas por un cielo de alquitrán, las manchas y cicatrices de sus fachadas en declive, el reflejo de un sol frío y gris en los altos edificios de cristal.
Tú me miras como hace muchos años, allá al fondo de ti misma reverberan viejas esperanzas, una juventud ya caduca, una sonrisa desgarrada y desnuda frente al mundo. Eran otros tiempos, otras sábanas, cielos más livianos, perentorios en su afán de viaje, fue descubrir el mundo a cada paso, de sonrisa en sonrisa y de vaso en vaso, llorar como lloran los incrédulos, refugiándonos en ilusiones y pasión con la cursi pose con la que se miran las estrellas.
Tú me miras y te amo, fíjate qué cosas, a mitad de una vida y de camino a sobrevivirnos a nosotros mismos.
Hoy te amo como nunca y para siempre, fíjate qué vulgar, hoy que la lluvia enternece todas las raíces, y el calendario se acaba y el otoño que barre las últimas hojas, y yo daría mi vida por ti.


(Feliz nuevo año y gracias a todos por vuestra compañía y vuestras palabras, un sincero abrazo desde mi raíz).

9 comentarios:

  1. Valiente declaración a pesar de todas esas imágenes tristes que contrapones en el texto. En los tiempos que corren parece que amar es un mal desgaste de energía. Afortunadamente el romanticismo acaba por darnos alas para enfrentarnos a la realidad o al menos soñar con cambiarla.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Como aquella película: el mismo amor, la misma lluvia. Seguiremos pagando por tus poesías, el año que viene, y los próximos cincuenta.
    Feliz año, guapo.

    ResponderEliminar
  3. Y es que la lluvia puede anegarte en melancolía, pero al mismo tiempo reverdece lo que queda de vida en ti.
    Un texto estupendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hoy llego un poco tarde... e leido( lluvia vieja)y la verdad que me trasmite cierta triteza y melancolia..pero sigues brillando.. al final el amor le de vida,esa vida que siempre le das a todo lo que escribes tan bonito y a la vez real como la vida misma. Te felicito!! nunca nos abandones..FELIZ AÑO!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Voy a intentarlo de nuevo," Lluvia Vieja". Moreiriña,he leido con fruición y cuidado este texto y si me lo permites además de bella evocación de lo ido y hermosa crítica de lo visto,oido y sentido en el entorno, creo que debes revisar alguna coma.Es así???.

    Por favor no es crítica es ayuda.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hay algunas veces que las palabras me sacan de golpe (o a golpes) el aire de los pulmones.
    Como tu ultima frase.

    ResponderEliminar
  7. Veo que sigues en el 2009, sin adelantar las manillas del relol. Sonrío.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS,ENTRE PARA VER ALGO NUEVO Y VEO QUE TE AS TOMADO UN DESCANSO O QUIEN SABE....LO QUE TE DESEO ES QUE ESTES BIEN, YA SEGUIRE BUSCANDOTE...Y ENCONTRARME CON TUS BONITAS E INTENSAS HISTORIAS, ESPEROOOOOOOO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  9. Un abrazo también a ti que abarque todo tu 2010. Soy esa personita Alienada del 2009, que ahora ha dejado de serlo y cambiado su nombre para aprender a escribir mis poesias.
    Tras borrar mi anterior blog, por haber pasado por una mala racha a final de año, espero volver a iniciar otro. Y te agradezco mucho cuando al leer el tuyo encuentro la inspiración para motivarme. Nos vemos entre lineas. Besos

    ResponderEliminar