domingo, 20 de diciembre de 2009

El instante

Todo consiste en esto, en intentar decirlo bonito: el frío, la humedad, la oscuridad violada de la ciudad, el silencio del piso, los pasos más allá en la escalera, el calor del hogar, el estornudo y los pañuelos, el tic-tac del reloj de propaganda, diciembre, un año más, muchas de las cosas de siempre y otras tantas fantasías, el nuevo calendario, la nueva crisis, el corazón igual, con sus propios calendarios y sus íntimas crisis, la duda existencial que la televisión apagada respeta, todo lo que quisimos ser y esto que somos, todo lo que ansiamos mientras la vida pasa y este borrador se graba, ineludiblemente, un presentimiento oscuro de que lo peor siempre está por llegar, las pelis alquiladas de domingo, un sentimiento así como la levedad, un recuerdo borroso y dulce de Kundera, una vista rápida a los pocas líneas hasta ahora escritas, un sentir patético, el joven jazmín en el alféizar, mi nueva adquisición, el palo del brasil que extraña su tierra y duda si vivir o morir en la nostalgia, la botella de vino a medias, ni llena ni vacía, un sabor maravilloso que llega a las entrañas, un regalo de navidad, un susurro hipomaníaco de fortaleza y juventud, un oscuro brillo triste de algunas otras batallas perdidas, cientos de cosas aún pendientes y por hacer, unas ganas inmensas de vivir, o sea de escribir... Esto es, a grandes rasgos, mi vida ahora.

9 comentarios:

  1. Las vidads se parecen unas a otras, en la msiam proporción en la que se singularizan.

    ResponderEliminar
  2. Todo consiste en eso, en decirlo bonito, y a fe que lo consigues.

    para estos días y para siempre, un brindis para el día de mañana, pincha aquí

    ResponderEliminar
  3. Querido Moreiras, es por demas decirte que que escribes bellisimo, que tienes el don de decir las cosas ordinarias de manera extraordinaria, que cuando me asomo a tu poesia, la degusto, la bebo y la consumo poquito a poquito...algunas veces te veo entre lineas otras no te encuentro a ti, si no a todo un universo.

    FELIZ NAVIDAD!!! y que el año venidero venga ademas de dichoso muy generoso para que no sigamos deleitando con tus palabras, UN MILLON DE GRACIAS, FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me detengo en lo que escrives para recrear mi vista en ello, para mi todo es real gracias a esa vida que das a todo lo que escrives,me pregunto muchas veces si seran vivencias o pura imaginacion...sea lo que sea siempre me deleito, y la verdad que esta titulada( El instante) me parece la mas real de todas, me encanta, me gusta muchisimo. gracias por compartir tus tesoros.

    ResponderEliminar
  5. Moreiras,
    otra obra encantadora.

    le deseo un prospero an(i)o nuevo lleno de salud, y por supuesto,
    lleno de "blogging".

    abrazo desde NY.

    :-)

    ..
    .ero

    ResponderEliminar
  6. que mas puedo decirte que no te haya dicho ya...sabes que todo lo que escribes me gusta tanto que luego de leerlo me paro en el tiempo para recordar linea a linea y recrearme en lo bonito de la historia que toque,sigo diciendo que ( el instante) pienso que es un sentir en ese momento de tu vida.... por eso me parece tan real. FELIZ 2010! que llegue colmado de felicidad para ti.un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi querido amigo, intento llegar pero en este lugar se me resiste no se por qué.

    Hablo de "el instante".- Es el tercer comentario que hago y supongo que no llegará tampoco a tu poder. No se que me pasa con este chisme que no despego.

    Bonito???. Hermoso diria yo, además de ir narrando como está tu entorno, dejas entrever tu estado anímico y me gusta, estas más animado, ya no está la botella vacia sino medio y tus recuerdos se van dulcificando. Sigues esperando un maná, pero te será dado en su momento. Ingresas en tu interior y eso es muy bueno para tu escritura, en fin hace tiempo que no critico y quizás me ves muy criticona, no es así me parece un escrito muy sutíl, etéreo y hermoso.

    ResponderEliminar
  8. b- Una muy bella narración. Veo que siguen los problemas existenciales,los recuerdos dolorosos pero tambien dulcificados por el tiempo, la soledad, impuesta o elegida pero con visos de renovación interior, muy veneficiosa para tus escritos.

    No sé si te llego, pero lo intento.

    ResponderEliminar
  9. Parece que Leni, ha llegado por fin con dos comentarios sobre el mismo tema como anónimo, seguiré por aquí hasta que me reafirme.
    Bikos.

    ResponderEliminar