lunes, 7 de septiembre de 2009

Septiembre

Septiembre se parece a una sombra fugaz de golondrina, al silencio verde del lagarto bajo la cueva, a la brisa esperanzada de las nubes, a la frescura sobreviviente y apaciguante de un incendio cuando se apaga.
Septiembre nos devuelve a una realidad confusa, a medio hacer, inconcreta, al espacio aún extraño de un sueño evaporado y un cántaro de ideas que se mezclan con angustias y deseos.
Septiembre es la revelación de las fotografías, y cuando se siembra la nostalgia para recogerla en un futuro desconocido. Septiembre es un mes en blanco, entre luces y sombras, el inicio de un viaje sin un claro destino.
Septiembre siempre es para los que sobreviven, para los que consiguen cruzar los desiertos del tiempo y el alma, para aquellos a los que el agua bendijo en algún rincón de la canícula, para los que tuvieron suerte y la encontraron.
Septiembre es un país de vivos, un tiempo de privilegio, un portal para la muerte que se avecina al fin de sus días, un horizonte abierto a todo lo posible y a algunos imposibles que definen el concepto de milagro.
Septiembre es el reparto de papeles, la asunción de los destinos, una explosión de mil caminos, una duda, una incertidumbre tan veraz como la vida, y la muerte, que brinda con septiembre su agonía.
Y septiembre es al fin, también y tan pequeño, ese rincón insólito e ignoto, de luz y tiempo, en el que yo nací a la vida.

5 comentarios:

  1. Genial la foto del vendedor de poesía!!!

    Septiembre te quedó en una buena idea, pero un poco repetitiva de leer.(Soy un hinchapelotas, ya lo sé)

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ...saludos a ese rincon insolito e ignoto de luz y tiempo, entonces.
    Y como se diria en mi barrio del Peru " feliz diablo, bateria,lo justo es lo justo pe primo!!!"

    BRINDO CON ELECTROSHOCK la vida (o lo que de ella va pasando).

    abrazos loco.

    ResponderEliminar
  3. precioso texto, septiembre es como un borrón y cuenta nueva, como volver a empezar y lo mejor, después viene octubre, para quienes quieran revolución.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Un chorro emergente de poesía y talento sin más piruetas vocales... pura belleza es lo que trasmiten tus palabras.

    ResponderEliminar
  5. Hermosa estampa de palabras para describir este septiembre que ya nos recorre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar