jueves, 27 de agosto de 2009

Solárium

  El sol relame las babas de la noche, y traga cada sueño hasta el incendio. La mañana queda como una vasta llanura de arena blanca donde el sol va sembrando aristas, sombras, alturas, horizontes, algún color que luego parirá, párpados que se abren y vuelven a cerrarse, corazones, como gotas de lluvia carmesí que al caer revientan en historias y ciudades, y caminos y mapas, e Historia y Geografía, y luego las fronteras, la política, el miedo, la pobreza, la ignorancia y algunas palabras visionarias. Nacen libros y cables, e Internet, un mundo más falso todavía, o más real, ya nacerán los críticos, los sabios, los iguales a ti pero que son los que deciden. También afloran pensamientos acelerados, racionalidad, civismo, odio y los caníbales, instintos que siempre estuvieron allí, islas que aún no han sido descubiertas, y nombres, lo más absurdo y sublime, para nombrarlo todo y a todos, palabras como balas que hieren más profundo y más eternamente aunque a veces el viento se las lleve. Y así todo, así yo también, y tú, y ellos, y una historia inacabada con todas las historias, y milagro que quién sabe, lo que tiene el despertar en el mismo sitio en horas diferentes. La noche es magia y un ancestral aullido de tambores.
  En fin el sol lo relame todo, para luego volver a ponerlo todo en su sitio.

5 comentarios:

  1. Moreiras:

    Nose quien seas, pero me animas, me alegras, me entristeces, me das animo, tienes el alma transparente y me das la sensacion de cobijo cuando me siento sola, amigo
    ( te puedo llamar asi ) porque lo siento, es un placer leerte, y saber que te puedo encontrar en este espacio que es ya tan mio, muchas felicidades por ese don tan lindo que tienes de plasmar en palabras lo que yo quiero leer.

    Soy adicta a la transparencia de tu alma

    Besos caribeños

    Luna Azul

    ResponderEliminar
  2. Mientras tanto...
    Algunos dizque se broncean.

    ResponderEliminar
  3. Y al final siempre se esconde.

    Un placer volver a leerte.

    ResponderEliminar
  4. lo lei cuatro veces! esta muy ...muy abordable! como en unas cuantas frases remeces (o despiertas) tantas emociones.
    "ya naceran...los iguales a ti pero son los que deciden" genial!!!
    buena linea final tambien.
    en fin, tampoco es necesario que me hagas caso, despues de todo soy un mero idiota...en frances.

    ResponderEliminar