martes, 25 de agosto de 2009

Soledades

  A veces nos quedamos tan tristes que nos quedamos como ausentes pero sin el como, mientras ante nuestros ojos cruzan gorriones y golondrinas, o algún jilguero o periquito que supo abrir su jaula y pasar a mejor vida, y un cielo azul también como imaginas.
  A veces supongo que te echo de menos, como echo de menos a veces la palabra, el instante justo, esa inspiración tan esquiva y nerviosa, esa musa de los escritores y los artistas que parece prostituta porque todos la soban y la bendicen, la ansían y la buscan, pero quién sabe si alguno la paga.
  A veces nos quedamos a medias, muchas veces nos quedamos a medias, a mitad de un polvo o una palabra, nunca es fácil, todo tiene su intríngulis, y no siempre es sencillo escribir o darse por completo, aunque a ratos lo parezca.
  A veces mírame, dando vueltas y sentado sobre un escalón de piedra cualquiera, pensando en no sé qué que sería mi vida mientras la vida pasa, y así me quedo, recordándote también a ti que no te conozco -que no te conoceré porque tampoco es necesario y sin embargo así es más fácil y más hermoso-, como un yonqui de la nostalgia, colocado de melancolía porque quiero, porque no tengo intención de desintoxicarme, porque el día que lo haga echaré de menos estos ratos, y entonces sí, es probable que el a veces triste no sea yo sino mi vida.

8 comentarios:

  1. Que tristeza desprende el texto.
    Para pena de los poetas, las musas no son de nadie.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonitas palabras :)
    Y muy ciertas!
    Interesante blog

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Amigo Moreiras

    Melancolica tu alma, tristeza que quiza con el nuevo dia desaparece

    Besitos

    Luna Azul

    ResponderEliminar
  4. ...la soledad es una reunion interesante, de ella se desprenden los abrazos, besos, gestos, que damos al mundo o a una piedra sin que estas, probablemente, se sientan aludidas.pero vamos, la soledad nos coge a todos, por ejemplo yo me la encuentro siempre en el metro...

    ResponderEliminar
  5. Tristeza y soledad. Constantes compagneras.

    ResponderEliminar
  6. Esa primera frase tuya dice muchas cosas, y me recuerda muchos momentos.
    Como tu bien dices, te recordaré a ti también que no te conozco porque tu forma de escribir me absorbe. Gracias Moreiras.

    ResponderEliminar
  7. No te desintoxiques jamas! qué seria de mi y de tantos otros que estamos deseando leér todo lo que publicas? tengo la sensación de que cada dia los relatos son más tristes... o quiza sea yo la qué los interpreta asi? y sea yo misma la que está triste... no lo se, solo se que cada palabra escrita me engancha....

    ResponderEliminar