martes, 5 de mayo de 2009

Una extraña nostalgia

  Mirabas la calle desde abajo, dudando aún si regresar, después de muchos años. 
  Yo apenas te recuerdo; me queda un vago sabor a leche tibia, el aroma indescriptible de tu cuerpo, el suave tacto de la piel y el tierno contacto de la carne, un calor dulce, unos ojos borrosos creo que marrones, y algo así como un amor inexplicable. Eso me queda, y tu silueta de aquel día, al fondo de la calle.
  No sé por qué fue así, y nadie supo contestarme. Algo me contaron de tu historia, fotos en las que yo no te reconocía, historias para reinventar un pasado vacío.
  Lo único que sé es que era primavera, en abril, una tarde iluminada, yo jugaba en la puerta y de repente tú, allá abajo, tu silueta sin lugar a dudas. Duraste así unos minutos, estoy segura de que me reconociste, antes de dar la vuelta y desaparecer.
  Ya ves, ahora me acuerdo de ti y de tu fantasma, de aquella primavera y de aquella tarde en la que supe descubrirte calle abajo -por la misma que dicen que te fuiste-; llevo meses soñando de nuevo contigo, y ahora me entra una extraña nostalgia, mientras abrazo a mi hija recién nacida.

6 comentarios:

  1. ¿Por qué será que cuando recordamos hechos importantísimos de nuestra vida, lo que de verdad viene a nuestra mente, son nimiedades, pequeños detalles, instantes..? ¿Por qué será?.

    Saludos, estupendo texto

    ResponderEliminar
  2. Llego aqui desde el blog de Raul, y me encuentro una agradable sorpresa. Pasare a leerte.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ...por eso muchacha no partas ahora soñando el regreso
    que el amor es simple y a las cosas simples las debora el tiempo

    Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amo la vida... canta Chavela Vargas.
    Amigo hoy paso por tu blog,vi tu mensaje y entré a leerte. Me han nutrido tanto la caricia embriagadora de tu estilo y el látigo certero en tus contenidos, que pienso quedarme contemplando tus nostalgias y melancolías, tus deseos y secretos, tus veranos y tus vientos, como si fuesen parte de un atardecer en las estepas del silencio, colores intensos, moviéndose tras mi copa de vino, en alto, por tí.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  4. La nostalgia. Algunos dicen que es mala, que es un anclaje que impide evolucionar. yo no sé si lo tengo tan claro; sobre todo, para alguien que necesite después de la memoria constante a la hora de expresarse.

    Gracias por tus últimas palabras en mi blog, y por el ejercicio de buceo que has hecho por entre los pliegues de mis antiguas propuestas.

    ResponderEliminar
  5. Y como hay fantasmas de los que nos acordamos o quisieramos acordarnos...aun asi nos atormentan, o simplemente los llevamos dentro.

    La nostalgia...siempre una mirada hacia atras.

    Por cierto, me gusto el nombre de tu blog, aunque, protesto, humildemente. La poesia se regala, lo que se vende es el alma a cambio de unas cuantas lineas de sensibilidad que tallen el granito mas duro en algo bello (¿o feo?) :)

    Saludos.

    -L.

    http://diariomalnacido.blogspot.com
    http://orgasmo-agridulce.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho este espacio y te aviso que llegue, y me quedo :)
    un abrazo.

    ResponderEliminar