viernes, 22 de mayo de 2009

Cosas del morir (la razón de la ceniza)

  Si alguna vez me muero, que aún está por ver, que me entierren si quieren, o que me quemen. 
  Y si me queman, que esparzan mis cenizas sobre la tierra húmeda de la tormenta, allá donde mi pueblo, o sobre el rayo que las clave para siempre sobre el árbol, o sobre el arcoiris, multicolor difuminadas, o que sirvan para blanquear los dientes de mis allegados, como natural e íntimo dentífrico, o que hagan infusión con ellas, reminiscencias minerales, y las tomen a las cinco de la tarde o a las diez, antes de acostarse como hacen las abuelas, o que las dejen volar, de océano a océano, para ver a dónde llegan, o que las dejen olvidadas si lo prefieren, en los rincones del viejo horno crematorio apalabrado, o las repartan como souvenir atemporal, en tarritos reciclados de mermelada unidosis, a ser posible de manzana, que limpien con ellas las maderas de la alegría y su nostalgia, que las encierren en su pequeño corazón acristalado, que les vuele el aroma triste del recuerdo, que las usen si hace falta como fetiche mis amantes nunca amadas, que les escupan las otras y las tiren por el váter, que se las eche al bolsillo, mi amigo, antes de morir, que me las traiga, eso sí, que no me dejen por favor, en el aparador de la salita, sin aire fresco, entre las rancias fotos del pasado, pues así de esta manera, de nada sirven las cenizas, que no son como los sellos, no ganan valor con los años.
  Y si no, y si me entierran, que planten alguna semilla a mi lado, justo a la altura de la cuarta costilla izquierda, en pleno corazón, a ver qué es lo que sale.

5 comentarios:

  1. Conseguir que la muerte no sea inútil, hermoso pero quizás vano intento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi que me incineren y tiren mis cenizas donde quieran, menos al basurero o al inodoro.

    Pero eso si, quiero que planten y cuiden un gran arbol en mi memoria. Que la muerte no sume mas muerte, si no que sea razon de vida.

    Ameno escrito, Vendedor. Siga asi y se hara millonario ;)

    Saludos.

    -L.

    ResponderEliminar
  3. Wow, que bonita fachada! y la inscripción más, sienpre sorprendiendonos gratamente, algo bueno hemos de haber hecho para haber coincidido en algún vértice, bienaventurados los afortunados como yo.
    ENHORABUENA MOREIRAS!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo tengo decido, supongo que me da igual.
    Se vende poesía, mira que yo puedo llevarme mucha. ¿El precio?

    ResponderEliminar
  5. Querida Alma: en el fondo todo es subjetivo, y al fin y al cabo poco importa lo que sea, pero mejor tomarla lo mejor posible, porque no nos queda otra. Saludos:)

    Wuigi: yo me apunto a lo del árbol, mejor eso que una hortiga, jeje. Gracias como siempre.

    Aida: me llena de alegría leerte por estos mundos. Bienvenida, espero que disfrutes de este nuevo "nido", al igual que yo de tu compañía. Un abrazo.

    Malena: gusto me da conocerte, muchas gracias por tu visita. Estás siempre invitada a invadir este pequeño muestrario cuando te venga en gana. El precio lo pones tú. Saludos!

    ResponderEliminar