miércoles, 21 de abril de 2010

Liviano canto

Amenaza la luz con lluvia, tu rostro sucio lavado por el cielo.
Abril dudoso, de ramos de luz y flores, con sombras que se arremolinan tímidas en los rincones.
Llega el tiempo y se pausa, los relojes se contienen, y divisan y escudriñan en silencio el horizonte, tantas horas a punto de incendiarse, ahora espejismos de lo que aún no existe pero las agujas ya saben.
Todo cambia, hoy como siempre, ya olvidamos nuestro rostro de ayer, el que luchó por nosotros y ahora queda borrando huellas en la memoria.
Los pájaros se escuchan, incluso en las ciudades más hondas y oscuras, su canto llega hasta el frágil secreto de nuestro tímpano, para enseñarnos sin palabras.
Hoy me voy, más que nunca, y he de volver, inevitablemente, a estos mismos versos, zurcidos como silencio y escucha de la vida y de la luz, paraguas agitador de gaviotas y sombras, cuerda infinita del todo a la nada.
Esta primavera, como era de esperar, la luz amenaza lluvia, y los ojos sorprendidos rezan una oración que ni siquiera existe, ni tiene dios, ni versos ni palabras, y suena, tan liviana, como el canto de un pájaro.

6 comentarios:

  1. Moreiras,

    ha hecho lo imposible!
    ha sobrepasado todo verso previo.

    agradezco muchisimo el que empiezo el dia con estas palabras
    "Amenaza la luz con lluvia"

    !Que Belleza! :-)

    ..
    .ero

    ResponderEliminar
  2. Ese paraguas agitador de gaviotas y sombras no parece necesitar el pretexto de la lluvia. Tampoco se espera que llueva, porque en la simple amenaza está la señal que tanto nos gratifica. Tu texto respira a pleno pulmón. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que tu poesia no es vendida, al menos no nos cuesta, que si no...se venderia a precio de oro ;)

    Por cierto, tengo un unico blog ahora en http://fetidorincon.blogspot.com

    Saludos.

    -L.

    ResponderEliminar
  4. Capturas el frágil mecanismo de la primavera con la levedad del aire. Las horas a punto de incendiarse, la luz de agua al fondo,qué volátil, qué cierto...

    ResponderEliminar
  5. Eres intenso Moreiras,cuando te leo dejo de respirar... para luego hacerlo a pleno pulmón!eres un agitador de sentimientos, de sensaciones, de vivencias desconocidas, y si, imaginadas tal cual las descrives. Dicen que la poesia es una droga para el que la lee,me declaro adicta a la tuya...

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy aquí!!!...Espero ponerme al día de tanto atraso.

    Por cierto!!!... He de felicitarte lo leido hasta ahora me ha transportado a lugares que ya empezaba a olvidar, Moreiras, me reconoces???...Espero que sí, yo soy la que puede oir los pájaros sin escuchar.
    Ya hace un año, pero las agujas saben. Un beso

    ResponderEliminar