martes, 2 de febrero de 2010

Wanted

Para encontrarme he decidido asaltar con sigilo mi casa, abrir silenciosamente todas las puertas, y escrutar casi a oscuras todas las estancias. Luego al alba descorreré las cortinas, para que la luz de la mañana ilumine delatora todas las dudas y rincones que hayan podido quedar intactos.
Entonces proseguiré por la cocina, atisbaré entre armarios y cajones en busca de alguna huella de mi vida, empezaré por el azúcar y el café, galletas e infusiones, conservas varias y al fin el frigorífico; los aromas siempre esconden recuerdos, alguna picante pista o una agridulce nostalgia ya caduca; no guardo sin embargo muchas esperanzas en los guisantes congelados o similares provisiones bajo cero.
En el aseo sólo me interesa el cepillo de dientes y la máquina de afeitar, y el olor de las toallas, y los restos de mi rostro en el espejo.
Al llegar al dormitorio es posible que el sueño comience a vencerme, y tras palpar a ciegas el íntimo tacto de las sábanas, y mirar debajo de la cama, abriré el armario y memorizaré los colores de todas mis camisas, y me acostaré, arropado hasta los labios, para descansar un poco de mí mismo y de la vida.
Y si todo sale según lo planeado me despertaré, y acabaré de nuevo en el salón, haré café y abriré algún paquete de galletas, y sentado en ese viejo hueco que el sofá me hizo con el paso de los años, pensaré que todo ha sido un sueño.

5 comentarios:

  1. ..encontrarse asimismo en un sueño despierto...hay algo mejor q eso?

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGO MOREIRAS, ESTO ULTIMO QUE E LEIDO( WANTED)CREO ENTENDER QUE EL PROTAGONISTA QUIERE REENCONTRARSE NO SE SI CONSIGO MISMO O CON SU VIDA ABANDONADA DE PRISA Y REGRESA EN BUSCA DE LOS RECUERDOS QUE AL FINAL BUSCA POR TODA LA CASA...VEO QUE SOLO BUSCA EL RASTRO DEJADO POR EL! DE NUEVO LAS SOLEDADES? NO SE SI IMPUESTAS O ELEJIDAS, LO CIERTO ES QUE VUELVE EN BUSCA DE LOS RECUERDOS DEJADOS U OLVIDADOS POR TODOS LOS RINCONES.., LO QUE NO ENTIENDO ES ESE QUERER, DESEAR, QUE TODO SE QUEDE EN UN MERO SUEÑO... MIEDO A LA REALIDAD QUIZA? SI QUISIERA QUITAR UNA CONCLUSIO DE LO LEIDO DIRIA QUE REFLEJA UNA GRAN SOLEDAD.. NO SE SI ELEJIDA O IMPUESTA, DIRIA TANBIEN QUE NOTO EN ESTA HISTORIA COMO SI EL PROTAGONISTA ARRASTRARA UN DOLOR EN EL ALMA YA CURTIDO, QUE SIGUE AHI EN EL ESPACIO DEL TIEMPO IMBORRABLE! TERMINO DICIENDO QUE ME DEJA LA SENSACION DE UNA GRAN TRISTEZA Y SOLEDAD... DE TODAS LAS FORMAS, CON SOLEDADES,CON DESEOS,CON AÑORANZAS,CON AMORES, CON DESAMORES,CON ANHELOS, CON ENCUENTROS Y DESENCUENTROS, CON IDAS Y VENIDAS DE UN MUNDO IRREAL AL MUNDO REAL CON SUS CRUDEZAS,AMORES DIVINOS QUE DURAN UNA ETERNIDAD, ASTA LOS DE UN DIA O AÑOS CON SUS AMARGURAS,ESCRIVAS LO QUE ESCRIVAS SIEMPRE SERE TU LECTORA INCONDICIONAL....BESOS.

    ResponderEliminar
  3. A veces buscarse trae la consecuencia de encontrarse. En ocasiones, es mejor no removerse las entrañas...

    ResponderEliminar
  4. No es fácil la tarea, no señor. Suerte pues.

    ResponderEliminar
  5. ¿Y si no estás en tu casa cuando te busques?. Suele suceder, es la teoría de la desubicación, que me acabo de inventar.

    Un abrazo

    ResponderEliminar