miércoles, 20 de enero de 2010

Tú misma

Amabas las calles y los nombres, los rostros y las palabras caídas como lágrimas, los labios y esa forma de saludar con un imperceptible movimiento de vértebras y cráneo. Las sonrisas, un sinfín de ábacos y colores para ordenar el mundo, el viento y las semillas y una luz atravesando el espacio hacia tus ojos.
Duermes con la desnudez que da la infancia, y puedo ver aún tus párpados azules como pozos callados donde crecen los sueños, enredaderas y pájaros, multitud de secretos entre aceras y parques, cientos de palabras que brillan como gotas de lluvia o piedras preciosas. Afiladas pestañas te defienden, y eres la metáfora o el símbolo de una nostalgia que florece, susurro del mar que llevas dentro, caracola blanca que perdura eterna en la memoria.
Ahora eres algo más que esa plenitud sonora que atesora el silencio, algo más que el tiempo interminable más allá del olvido y la ceniza, algo más que yo y que tú en este instante, algo mucho más que todo esto, algo que no alcanzo y que reside en el último confín de la esperanza.

5 comentarios:

  1. Ojala ese algo se mantuviese vivo eternamente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Bonito texto, aunque me surge una pregunta.
    Ella misma, ¿acepta ser lo que escribes?

    ResponderEliminar
  3. La destinataria de este poético retrato lleno de sensualidad puede sentirse afortunada. Sobre todo, sabiendo que las caricias que aplicas al describirla aún se quedan cortas, porque no has agotado las palabras con las que esperas siguir evocando su presencia.

    ResponderEliminar
  4. Lo acepte o no -ella, me refiero- lo cuerto es que en esta sensible descripción, la tratas con mucha ternura.

    Pd.- gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. No agotes nunca esta bonita inspiracion. Que las musas del ingenio,de la ternura, de esta delicadeza de saber decir lo que quieres de esta manera tan especial, no te abandonen y vivan siempre dentro de tu alma...y asi darnos la oportunidad de ser participes de lo bonito que sabes plasmar en el papel historias que en la realidad llenan vidas que de alguna manera estan muy vacias...y se cobijan de cierta manera en tus historias...un abrazo.

    ResponderEliminar