lunes, 14 de septiembre de 2009

Entretiempos y tristezas

Hoy la luz es blanda y gris como algodón recién nacido, aún en el caparazón verde que poco a poco se abre y se mustia, para que el aire goce del laberinto de su tersura, y eche a volar las oscuras semillas que repitan su historia.
El tiempo hoy parece estar destensado, alguien debió olvidarse de darle su toque justo, porque alguien debe de ocuparse de ello a cada madrugada, mientras el resto duerme, alcanzar los cables en quién sabe qué rincón del mundo, y ajustar con un viejo destornillador las clavijas para cargar luego sobre ellas el peso de su propia vida, por un instante, y medir a ojo de buen mortal los niveles de angustia y miedo que serán capaces de soportar las siguientes veinticuatro horas. Y hoy sin embargo ya te digo, los minuteros se sienten destensados y casi se retrasan, y no obstante la angustia y el miedo persisten, colgadas como ropa mojada al viento de la memoria y el olvido. Entre ellas me encuentro, mientras los perros ladran más allá de las ventanas y a orillas del horizonte incompleto, y la luz se detiene en los alféizares para dar la justa sombra de intimidad a lo secreto y la personalísima vergüenza, y la tarde se derrumba como un viejo castillo de arena asediado por las olas mientras la marea crece como crecen las velas de los aniversarios, y las arrugas y el mundo y una historia con mil historias que sobreviven aunque lejos.
Hoy la luz es blanda y gris como algodón recién nacido, y la tarde se despeña desasida y destensada, y el tiempo marcha con retraso, y los perros y la noche ya han reñido por vez primera, y yo sentado en el sofá con los restos de minutos y de luz abandonados, dejo que por fin la noche llegue, para que las sombras y las eléctricas y amarillentas secretas luces, den el escenario justo a esos hombres y mujeres que aguardan con ganas de llorar.

7 comentarios:

  1. No creo que nadie se ocupe de destensar el tiempo, no lo creo.

    Como siempre, un placer leerte

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Qué hermosas palabras y las veo
    deslizarse delante de mis ojos,
    conmoviéndome tantísimo y me
    aterra lo que dices de ver llegar
    esa noche tan llena de presagios,
    para aquellos que aguardan con
    ganas de llorar. Y esos miedos
    y esas angustias que persisten
    y que ningún reloj retrasa, ni
    pospone.
    Bellisimo.
    Un abrazo
    BB

    ResponderEliminar
  4. Pues has creado en mi una idea; la de imaginarme a ese tipo que tiene como única e importante misión, la de tensar (y templar) el tiempo del mundo.

    ResponderEliminar
  5. Saludos:

    Me permito preguntar, De quien es esa fotografia??

    Algun tipo de informacion sobre ella!

    ResponderEliminar
  6. Umh... no estoy seguro de a cuál fotografía te refieres, pero supongo que es a la que hace de cabecera del blog.
    Puedo decirte que la autoría de la misma, hasta lo que yo sé, es desconocida. Aunque no trae denominación de origen, según su personal historia debe ser oriunda de algún lugar de la Argentina, probablemente Buenos Aires. A día de hoy el original se puede ver expuesto en una de las paredes de mi casa.
    Espero que esto satisfaga tu curiosidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar