domingo, 7 de junio de 2009

Deseos

  Amanecía como cuando amanecen los días que no son del mundo. Con una luz ausente y dormida en el polvo de objetos pequeños. Sobre tus párpados, haciendo columpios entre pestañas, sobre tu piel, prendiendo el ingente amor nacido de la noche. 
Amanecía y eras tú de nuevo, era la mitad de una vida arrumbada entre recuerdos y otra mitad al borde del alba, arrastrada por las redes de tu pelo, arrancada del sueño y entregada con rumor de olas y gaviotas. 
Amanecía y sabía a mar, a salitre oscuro y a pura sal todo tu cuerpo, abandonada tras el sudor de tu latido, mientras abrías los ojos y tu mirada era de la profundidad más bella, más alucinada, y todo era una pausa, un interludio a la espera de tus labios, a la espera de un gesto mínimo de tu carne para romper el mundo entero en el beso de un instante. 
Amanecía, y no sé desde qué mundo o de qué poema viniste a despertarme, con la dulzura rota de mi semen, tu falso recuerdo, y toda una vida por delante.

8 comentarios:

  1. Moreira,

    es un deleite esta colecion de palabras.

    se que hay importante que sucede aqui, pero ni la mente, ni el lenguaje me da para entender.

    me parece como si lo mas obvio es como la capa roja del toreador. hay un movimiento al final que me despista.

    solo puedo decir con algun certidumbre que cuando Papa Dios repartia talento te nos adelantaste y no dejaste ni las sobras para compartir con nosotros. :-)

    gracias

    .
    ..
    .Guillermo Mango Bajito
    ..
    .ero

    ResponderEliminar
  2. Amanecía y el faslo recuerdo dejo de serlo.

    Saludos, precioso texto

    ResponderEliminar
  3. Al final no sé si fue un sueño o una realidad de carne y hueso, pero qué más da si era así de hermoso, joder (este joder es por si me había quedado un poco cursi...). Escribes rico.

    ResponderEliminar
  4. Aquì estoy yo, con tanto que
    decir y sin poder encontrar
    la palabra precisa que describa
    el deleite, el asombro que
    me ha producido esa maravilla
    de texto. Escribes, realmente,
    bellìsimo.
    Un saludo cordial
    BB

    ResponderEliminar
  5. Pura poesía.
    El inicio, esas tres primeras frases, aparentemente alegóricas, sino crípticas para quien las lee, aclaran sin embargo el instante en el que situas la historia; por lo demás sencilla y breve.

    ResponderEliminar
  6. Moreiriña,Moreiriña!!!. Te superas ampliamente cada día. No habia podido conectarme y por tanto entrar en tu blogg. Pero si antes era tu fan,más acérrima, ahora, lo tengo que duplicar. ¡¡¡Algún día!!!, hare algo tan bonito???..Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que maneras mas bellas!! gracias moreiras, he estado movida por las circunstacias de la vida que me llevan por corto tiempo a mis raices aztecas, y cuando en confusión subo al carruzel del mundo y me traen mareada tantas vueltas es cuando sabe a gloria parar .... para deleitarse
    con tu maravillosa forma de decir... hasta pronto!!.

    ResponderEliminar
  8. Me pongo de pie, como siempre un deleite, un desgarro de placer leerte...Sublime, me llevas a lo mas alto de mis sueños

    Besos

    Luna Azul

    ResponderEliminar